domingo, 3 de agosto de 2008

Cazuela de Cóndor - En vivo musicamara Radio Valentin Letelier Valparaiso 2005


Un amigo que está ahora en Viña me trajo estos engendros del rock progresivo chileno actual, que, de a poco, se van ganando la fama gracias a esta cosa que llamamos internet.

Cazuela de Cóndor trae un tipo de música que no había escuchado de este lado del continente, unas composiciones que se bizarrean derrepente como mi favorita Por Qué, que parte con un conocido chiste del fallecido humorista Sandy. También hay una canción que es soundtrack de la película Dios en Vacaciones (¿?).

Musicalmente no hay nada que criticar, ellos son músicos y nosotros bichos que dicen si nos gustó o no. Lo que más me agrada es que ningún instrumento es interpretado con mayor power que todos los demás, todos tienen un nivel de presencia similar (excepto en los solos claro), pero en general los intrumentos son complementarios. Las voces quizás no entrarían en American Idol, pero eso los hace ser más genuinos como banda.

Para que cachen la volaa ustedes mismos, La Chinita en el Rockódromo 2005:


los músicos:
Nicolas Gutierrez (teclados, voz) Ricardo Lira (bajo, percusiones, voz) Emilio Pizarro (saxo tenor, flauta traversa, percusiones, coros) Jose Ignacio Carcamo (guitarra electrica) Diep Sarrua (bateria)

y las musicadas:
1. Reptilmamimero
2. El día que vomité el cerebro (Dios en Vaciones)
3. Trauma
4. La chinita
5. Por Qué
6. Pasión y muerte del Sr. Cóndor
7. Cuando lo cotidiano se vuelve siniestro
8. Del sueño nacerá mi pié

--:::PARA DESCARGAR, HAGA CLIC EN LA CARÁTULA:::--

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez los vi en vivo y la verdad es que aunque me parecen demasiado raros tenian un sonido y una propuesta que me hizo buscarlos en la red, y aca los encontre, muchas gracias y que siga el apoyo al rock chileno

Anónimo dijo...

Pues..la verdad es que aqui suenan bastante amateurs pero las canciones en vivo que se pueden descargar estan mucho mejor

Anónimo dijo...

se por ahi que estos cabros van a sacar un disco pronto, de estudio pro.

muy buena musica

Anónimo dijo...

yo los he escuchado y son geniales...

Anónimo dijo...

Podrías volver a subir este disco!!!.. te hago una corrección, los integrantes son distintos porque los de esta grabación son los fundadores de cazuela..en Guitarra eléctrica Jorge Rubio ( Jacinto Turbio) y Batería Carlos Briceño.

 
_