viernes, 1 de agosto de 2008

Yes - Yes (1969)


Para demostrar que soy grupi, subo el primer disco de Yes aunque no se parezca mucho al sonido definido que adquieren 4 años después. Esto se debe a que parten con un guitarrista y un tecladista distintos, estos son Peter Banks y Tony Kaye.

El sondio que tienen es más sencillo pero más bacilable, melodías alegres sin mucha psicodelia, progresiones de acordes que entretienen los oidos y el acompañamiento acústico del genial Bill Bruford (conocido por tocar con King Crismon).

Aquí Yes hace dos covers a sus grupos favoritos, uno que no cacho, autores de I See You y Every Little Thing de los Beatles, haciendo versiones muy originales. Algunos dicen que es el mejor dico del grupo, yo encuentro que desde que entró Wakeman, Yes es otra cosa más elevada, menos terrenal, mas bien onírica, pero su base, sus primeras influencias que son The beatles, The Who y The Moody Blues les hacen partir con un rock más blusero, sin muchos efectos espaciales. Asi que a los que no les gusta mucho Yes, pueden probar esto.

Aquí está la canción que abre un legado que permanece, Beyond & Before en Francia:


Las canciones:

01 - Beyond And Before
02 - I See You
03 - Yesterday And Today
04 - Looking Around
05 - Harold Land
06 - Every Little Thing
07 - Sweetness
08 - Survival

--:::EL LINK EN EL GLOBO DE DIALOGO "YES":::--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I see you...creo q es de los Byrds en 5th Dimension

Subterranean Homesick Alien dijo...

Encontraste algun disco de Lennon q t pedi?
Beso.

 
_