viernes, 10 de octubre de 2008

Emerson, Lake & Palmer - Tarkus (1971)



Saludamos al Flautista Sideral que está de cumpleaños y de regalo pongo esto, un disco de un grupo que sé que le gusta, me lo recomendó unas 5 veces antes de empezar a escucharlos bien. Gracias por tus aportes, aunque pocos, llevas poco tiempo, asi que da igual.

Tarkus es un disco que define el sonido y el estilo de composición de Emerson, Lake and Palmer. El primer lado es el tema de 20 minutos que da nombre al disco y es considerada una de las grandes obras de la época dorada del progresivo. Por ahí leí que en un ranking de canciones de 20 minutos, está posicionada más arriba que Close to the Edge (Yes) y Supper's Ready (Genesis)... discutible. Cuando salió, calló las bocas de los críticos contemporáneos que habían dudado de la capacidad de composición del grupo. La verdad es que es un tema algo siniestro y muy denso, con marcados cambios de parte y fraseos melódicos y rítmicos detallistas que no se vuelven a repetir. Cosas muy adecuadas al concepto Guerra tratado a lo largo de la canción.

Jeremy Bender es un respiro de aires que cambian de un estilo muy denso a algo impresionantemente relajado. Bitches Crystal es como tema algo jazzístico en batería, donde la melodía de la voz de Greg Lake casi gritando le da un toque rock contrastado con el teclado "de cantina" de Keith Emerson. El tema A Time A Place, yo creo, que si fuese tocado con guitarra eléctrica en vez de teclado, sería practicamente el primer tema Heavy Metal. Por último está Are You Ready Eddy, un rock and roll puro con algo del su magia de fondo.

Para los que no están convencidos: Eruption (primera parte de Tarkus)


tracklisss:

01.Tarkus
a)Eruption (2:44)
b)Stones Of Years (3:44)
c)Iconoclast (1:16)
d)Mass (3:12)
e)Manticore (1:52)
f)Battlefield (3:51)
g)Aquatarkus (4:04)
02.Jeremy Bender (1:51)
03.Bitches Crystal (3:58)
04.The Only Way (Hymn)(3:49) Toccata in F and Prelude VI (themes used in intro and bridge only)composed by: Bach
05.Infinite Space (Conclusion)(3:20)
06.A Time And A Place (3:02)
07.Are You Ready Eddy? (2:10)

--:::CLIC EN EL TANQUE QUIRQUINCHO PARA BAJAR:::--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, este blog esta simplemente genial y este dsco de ELP la rompe

 
_