sábado, 12 de marzo de 2011

Cynic - Traced In Air (2008)

Mucho tiempo ha pasado ya desde aquel octubre del 2008 en el cual subi mi primer y "último" disco al blog del "vudushail".
Por ese entoces mi decisión de subir un siguente disco estaba enfocada hacia una banda en especial, y tal como si me hubiesen
congelado en el espacio-tiempo, ahora siendo marzo del 2011, aquella decisión sigue intacta. Mi real intención aquella vez era subir FOCUS, primer album de ésta, una de mis bandas favoritas de todo mi espectro musical, pero corria ya el mes de noviembre y mi gran gran amigo el arquitecto (a quien aprovecho de enviarle un muy fuerte abrazo a la distancia) me comentó que el nuevo disco de cynic se habia filtrado en la WWW y por supuesto se lo pedí....muy pero muy buena idea de mi parte jajajaja y es que sencillamente este disco es genial por donde se le mire, pura energía plasmada en la música de la mejor manera que solo los grandes virtuosos pueden lograr y si de virtuosismo se trata quien mejor que Paul Masvidal y Sean Reinert, los grandes que participaron en el HUMAN de DEATH y porsupesto el gran Sean Malone, participe de numerosos proyectos musicales. Un punto a destacar de TRACED IN AIR son las letras de las canciones que presentan una fuerte inclinación por lo filosofico y lo espiritual cosas que obviamente son elementos poco comunes dentro del mundo del metal. Yendo de lleno en lo musical la diferencia la otorga la voz de paul masvidal ya que es una voz procesada por pedales otros procesos digitales, es como quien dice la voz de robot, pero sin embrgo no tanto como se vio en FOCUS. Y bueno que puedo decir de la composición en general... la complejidad de su composición es realmente envolvente y cuando me refiero a virtuosismo y complejidad no me estoy refiriendo a extremos y ultra rápidos barridos de guitarra ni mucho menos ensordecedores blast beats en bateria, me refiero a una real complejidad estructural rica en detalles y pulida en terminaciones que solo los años de esudio musical y un gran apego al jazz pudieron lograr en estos grandes musicos estadounidenses. Ojalá les guste el "dico" y disfruten de esta gran obra, pido disculpas por lo extenso del post, pero debo admitir que desde que "se durmió" el blog, me quedé con las ganas de publicar una entrada...ganas que se acomularon con los años. //Metal Boy//

TRACK LISTING [MP3]

1. Nunc Fluens
2. The Space for This
3. Evolutionary Sleeper
4. Integral Birth
5. The Unknown Guest
6. Adam's Murmur
7. King of Those Who Know
8. Nunc Stans

Click en la imagen para descargar.

King Of Those Who Know en vivo (disfruten el final de la canción)

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por compartir este excelente material. El link está caído, pero de igual forma les dejo otro link. Saludos y gracias. http://www.mediafire.com/?9kf11f63o8aihi2

 
_