martes, 10 de mayo de 2011

Red Hot Chili Peppers - Californication (1999)


Red Hot Chili Peppers, una gran banda de la cual tenemos pocos discos en el blog hasta el momento. Me fijé en qué teníamos y esta fue mi primera opción para subir.

En lo personal, Californicaion fue un disco que marcó un antes y un después en mi forma de tocar bajo, ya que con el single Around the World conocí a esta banda.

Un album con muchos hits que define una nueva etapa en la banda, donde un sonido original alcanza la madurez y se define, completamente influenciado por la vuelta de Frusciante y quizás por la vejez de los intgrantes, donde la locura funky queda atrás con la heroina y el cadaver de Hillel Slovak, y miran las composiciones con otra perspectiva, Kiedis se preocupa más en sus cantos y las lineas melódicas guitarra-bajo se entrelazan armoniosamente. Qué disco!

Fuera de los singles que tuvieron gran allegada a nivel mundial (para qué hablar de lo que probablemente ya saben). Porcelain es un tema delicado, el mas lento del disco, es uno que logró las buenas críticas de Kiedis en la voz, como para escucharlo abrazando un peluche; Purple Stain tiene demasiado groove y el único tema paranoico que recuerda sus viejos tiempos es Right on Time.

Altamente recomendable.

Los dejo con Scar Tissue que innegablemente es un gran tema:



Temas:

1. Around The World
2. Parallel Universe
3. Scar Tissue
4. Otherside
5. Get On Top
6. Californication
7. Easily
8. Porcelain
9. Emitremmus
10. I Like Dirt
11. This Velvet Glove
12. Savior
13. Purple Stain
14. Right On Time
15. Road Trippin'

--:::EL LINK EN La PORTADA DEL DISCOCO:::--

No hay comentarios:

 
_